KickPad Earthworks; un pequeño gigante

Muchas personas nos han preguntado, ¿Para qué sirve el KickPad?, por lo que decidimos ahondar en este tema que para muchos puede ser útil.

En una palabra: AHORRO

Si tuviéramos que definirlo en una palabra, ésta sería «ahorro», pero, ¿qué clase de ahorro?

Muchas veces, como ingenieros, vamos a hacer sonido a una banda y llegando al lugar del show nos encontramos con que hay un micrófono que no es de nuestro gusto. Si bien es cierto, todos podemos ecualizar y lograr un sonido mejorado del micrófono que tenemos, usar el KickPad puede, en primer lugar, ahorrarnos tiempo, ya que con su EQ predefinida, basta con instalarlo para obtener inmediatamente un buen sonido de bombo.

Y qué tan importante es el tiempo en una prueba de sonido? Seamos sinceros, en la mayoría de los casos, las pruebas de sonido comienzan tarde, o se toman más del tiempo planificado, yendo muchas veces en desmedro de otras bandas o del mismo show, por lo que ahorrar aunque sea 5 minutos de tiempo, puede ser muy valioso para tu salud mental, el descanso de la banda y el éxito del show. Por lo tanto, además de tiempo, el KickPad puede ahorrarte un dolor de cabeza.

Técnicamente hablando, el KickPad, es un Pad y EQ a la vez, que funciona con cualquier tipo de micrófono, condensador o dinámico, y que puede instalarse en cualquier punto de la línea de tu micrófono. En el siguiente video se puede ver cómo funciona incluso con un SM57 para bombo.

Actualmente el KickPad está en stock a $93.900.-

Para ventas contáctanos a ventas@raien.cl o al +56 32 211 4159.